Hola, soy tu sistema inmune

 

img_0199Tomas Alvaro

Hola, me presento: soy tu sistema inmune…una especie de cerebro periférico, compuesto por linfocitos, esos pequeños vórtices energéticos transmisores de conciencia que vehiculan tus pensamientos hasta hacer diana en cada una de las células de tu cuerpo.

Resido en tus órganos linfoides, en tus amígdalas, en tus ganglios linfáticos, en tu médula ósea y permanezco atento transitando por tu sistema circulatorio de forma incansable desde antes que nacieras y hasta que mueras.

Mi trabajo consiste en estar enterado de todo lo que pasa en cada rincón de tu cuerpo y atento a los visitantes que puedas tener, pero nunca hago nada por mi cuenta, sino que estoy a tus órdenes, para hacerte vivir y aprovechar las oportunidades que la vida te da, ya sean dolorosas, como cuando sufres una infección o un tumor, o cuándo son dichosas,como cuando comes tu plato favorito o haces el amor.

Mis cartas de poder son conocidas como citocinas y son los mensajeros que llevan la orden de trabajo de los linfocitos. Tengo muy buenos amigos y hasta enamorados, especialmente tu sistema hormonal endocrino, con el que siempre estoy abrazado. Los dos estamos siempre atentos a las órdenes de tu sistema nervioso, que continuamente nos habla, o mejor nos canta, con su melódico ritmo de día y de noche, de luz y de oscuridad, de bienestar y de emoción, de placer y de dolor, pero nunca calla, ni tan siquiera cuando duermes, ni cuando descansas, ni cuando no tienes energía…que por cierto, perdona que en esos casos yo me la lleve toda, pero es que la necesito porque es cuando más trabajo tengo, cuando enfermas o cuando te deprimes.

No solo estoy siempre alerta a lo que tu me mandes, también yo te informo permanentemente de lo que está pasando en cada rincón de tu cuerpo. Igual que tus otros sentidos, yo represento tu sexto sentido, aquel que te informa de las cosas que tu no puedes ver, ni tocar, ni degustar, ni oír ni oler. Y aviso a tu cerebro de lo que está ocurriendo para que todos nos podamos poner a trabajar en armonía, a las órdenes que tu nos des, por contradictorias que puedan a veces ser. Así tus sistemas nervioso, endocrino e inmune, encarnamos literalmente en tu cuerpo el proceso de tu conciencia.

Como yo tengo capacidad de aprendizaje, memoria y evolución, no solo soy capaz de aprender los parámetros afectivos y cognitivos que tu me enseñas y de afectar tu cerebro y tu comportamiento. Es que además transmito ese aprendizaje a cada célula de tu cuerpo, y soy tu primer embajador y especialista en relaciones públicas. A veces emulo un poco el comportamiento de tus padres,confundiendo el cuidarte con dominarte y esa situación de comunicación excepcional y privilegiada da lugar a graves conflictos; es lo que pasa cuando me haces ver enemigos en ti mismo, yo los ataco porque aunque sean tuyos dejas de reconocerlos y te doy esos problemas que llamas alergia oautoinmunidad. Otras veces tu conciencia se queda dormida y no se entera de que algo se está pudriendo en tu interior, y entonces tu me mandas que no reconozca ni expulse a los enemigos confundidos como amigos que proliferan y se desarrollan dentro de ti en forma de cáncer. Cuando van pasando los años y me hago viejito, entonces me cuesta más hacer mi trabajo, aunque claro mi estado de forma dependerá en gran medida de la vida que me hayas dado, porque a mí también me gusta que me cuiden y hasta que me mimen, y ya sabes que hay cosas que me hacen daño…lo más venenoso, esos pensamientos tuyos que te asaltan de vez en cuando, de rabia y de ira, de pesimismo, o de desilusión.

Es entonces cuando lo que haces, a dónde vas y sobre todo como lo vives, hace que tu cerebro me envíe órdenes maléficas. ¿Te acuerdas el cambio radical que me ordenaste cuando te separaste de tu pareja?, ¿y aquella época tan dura de stress y problemas en el trabajo?, ¿y cuando estuviste con aquella pandilla de drogas, tabaco y alcohol?. Luego vino la soledad…¿recuerdas que mal lo pasamos?

Creo que fue entonces cuando entendiste que mi trabajo obediente y esmerado no sería suficiente para cuidar el vehículo de tu cuerpo al servicio de tu misión. Fue en aquel estado ampliado de conciencia cuando viste mi dinámica no lineal, caótica, y mi sensibilidad a los pequeños cambios; fue entonces cuando entendiste que toda aquella crisis tenía el sentido de una gran limpieza de desescombro para poner los cimientos de un nuevo marco de sentido y significado.

Allí cambió todo. Empezaste a cuidar tu dieta, a hacer ejercicio y conociste el tai-chi …mmm!, qué bien para mí!…por primera vez me llegaron oleadas hormonales de autoamor … y yo hablé con tu cerebro y entre los dos pusimos en marcha su capacidad de plasticidad estructural y reordenamos tu paisaje neuronal. Buscaste apoyo en la familia y los amigos; por primera vez entendiste a tus padres y perdonaste a tu pareja; sin saber como tus hijos de nuevo se acercaron a ti, y brotaron lágrimas de dicha y de perdón para ti mismo en aquel momento que tu llamaste “el gran cambio”…tus ratos demeditación se hicieron estables y mucho más profundos… a cada paso yo crecí, me fortalecí y mi patrón de coordinación vibró de forma armónica con tu estado de serenidad y plenitud…acaricié las células de todo tu organismo y desaparecieron las alergias, los resfriados y sobre todo aquel cáncer de pulmón que tu médico confundió con una pulmonía. Ahora hacemos el camino juntos, buscando el sentido a través de la espiritualidad y la trascendencia…todo va cobrando sentido, eh?. Gracias por estar ahí y ser como eres!.

Conclusiones:

El Sistema inmune es el órgano con el que percibimos el yo, un rasgo individual que prolonga nuestra personalidad, un cerebro periférico compuesto por linfocitos, esos pequeños vórtices energéticos transmisores de conciencia que vehiculan los pensamientos hasta hacer diana en cada una de las células del cuerpo, un sexto sentido que lee el campo de bioinformación holográfico y lo expresa a través de los portales físico y mental, un auténtico eslabón de enlace entre la Conciencia y la Materia.

41 comentarios en “Hola, soy tu sistema inmune

  1. Pingback: Somatización y elección de órgano « neurociencia-neurocultura

  2. Tomasssss!! Gracias!! Ojos que te leen.. genial inspiración! Me ha encantado! Es de el estilo del texto que te mandé del corazón.. podríamos juntarnos para hacer un «research» a nivel somático de diferentes órganos y sistemas para entender la comunidad del cuerpo. Animo con la escritura, eres un as de corazones! Yo sigo con lo mio.. ya te contaré. Te adoro! Besos

    Me gusta

  3. Gracias Tomas, gracias de todo corazon. Que idea tan bonita la de explicar y entender el funcionamiento de nuestro cuerpo a traves de un lenguaje tan amoroso.

    Felicito tambien a Ana di Zacco por su charla distendida y graciosa con la pitu, felicidades de todo corazon por ser tan ingeniosa y por compartirlo.

    Me gusta

  4. Tomas, eres genial, ya te lo dije en otra ocasion, menuda creatividad tienes,
    donde benden hombres que tengan esa ternura que tu tienes?.
    El mundo, necesita personas como tu ,para alludar a despertar a quien esta dormido.
    Gracias, por todo lo que nos enseñas.

    Me gusta

  5. Hola a todos,
    Conocí a Tomás en Festiva el pasado sabado.
    Nunca habia escuchado una explicación científica-espiritual tan bonita, falizmente comprensible y tan cercana.
    Mi enhorabuena y mi admiración ante un ser tan tan especial.
    Un abrazo con mucho amor, MJ.

    Me gusta

  6. wao hace rato no leia algo tan verdadero y profundo producto de la mente de alguien que entiende la vida y el mundo de manera integral.

    Soy un muchacho surfista y me enfermé con la Mycrobacterium Marinum lo cual es muy dificil de detectar y no es muy comun. Esto me mantendra un tiempo fuera del agua y tomando antibiotico Bactrim por 2 o tres meses y nunca he sido amante de las medicinas.

    Bueno al final es una inchazon en el braso con unos granulo que duelen mucho y que se agrandan si no los curas pero con este escrito mantendrè en armonia mi cuerpo para que juntos saquemos a este visitante inesperado.

    Mi pasiòn por el surf me da la fuerza que necesito para no caer y para levantarme mas fuerte que el dia anterior cuando no estaba enfermo.

    Me gusta

  7. Pingback: La sexualidad de las lagartijas « Neurobudismo

  8. excelente artículo, psiconeuroendocrinología pura.
    El micromercurialismo de las amalgamas dentales afecta duramente al sistema inmune y al sistema nervioso central y periferico aunque la FDI (Federación Dental Internacional), la ADA (Asociación Dental Americana) y la OMS digan lo contrario para evitar las multimillonarias demandas que les dejarian en la ruina total; el fuerte nuestro es la detoxicación oral y general del mercurio de las amalgamas dentales y tenemos muchos casos de pacientes afectados, tratados y curados de diferentes patologías causadas por ese tóxico bucal.Que sabes acerca de este tema o a quien conoces que sepa del tema??

    Me gusta

  9. hola meha gustado lo escrito sobre el sistema inmunologico. y quiero preguntar sobre lo que le esta pasando a mi hijo, el es un joven de 18 años,; a los10años lo deje con su abuela tube que irme a vivir a españa y no lo pude llevar conmigo, no nos volvimos a ver hasta sus 14años cuando lo traje conmigo, pero nos hablamos casi todos los dias, su comoportamiento cabio despues de los 15 pero me parecia normal por que en este pais el comportamiento de los jovenes es muy duros, en el colegio le fue muy mal, gano el primer año (4º de la eso)pero los dos siguientes años los perdio, no tenia claro lo que iba a hacer estaba muy confundido e inseguro para no dejarlo sin hacer nada lo volvi a matricular, con 17 años cursaba 1 de bachiller, le empeso a ir bien pero se enfermo ha tenido crisis de anciedad y dos veces lo hemos llevado al medico y lo han internado en siquiatria, las dos veces sufre de miedo a morir y dijo la primer ves que lo han envenenado, la segunda ves que le han hechado legia,,. en intermidio de estas habia tenido crisis muy bajas que lo podiamos controlar deci que le echaban cosas para hacerle daño en lo que el pedia esto fueron como dos veces, la primera ves que le aplicaron medicina para el cerebro, pero el seguia con angustia del colegio que no aprendia que estaba extresado, le daba angustia con todos los sintomas de la angustia, pero yo le decia que lo sacaba del colegio pero el decia que queria salir a delante y su mentecita se hacia un ocho, confundido yo le pagaba profe, el era un niño muy inteligente en toda su ñiñes y le fue muy bien en 4 de la eso que curso con quince años. no sabia que hacer, no se queria seguir tomando la medicina decia que le hacia daño para concentrarse me toco mermarsela poco a poco desde el mes desde abril por que decia que no se la tomaba, oponia resisitencia para tomarsela dejar esta medicina de golpe se hace mucho daño, por que esta medicina es de cuidado dejarla asi de golpe …. dejo de tomarla en julio definitivamente, el esta muy bien y feliz … gano el año pero hace unas semanas volvio a sufrir de esto tampronto entro al colegio… y cuando se paroximaron los primeros examenes del cole se agrabo, ahora esta hospitalizado y le estan aplicando medicamentos para el cerebro.. pero el sigue angustiado por el colegio que el quiere salir adelante,, y por que tambien esta encerrado . ya le ha pasado la crisisi y dice que se acuerda de todo y La noche anterior salio con amigos y dice que le dieron sumo de naranja con licor pero como nadie más tomo de la bebida que el tomaba y la votaron el penso que le habian hechado lago a la bebida como ellos comparten el licor entre ellos.. por ello le empezo a dar eso de pensar que le habian hechado algo a la bebida. empezo a sentirse mal con taquicardias dolor de estomago y todos los sintomas de la angustia.. y decia que le habian hechado algo en la bebida estaba deseperado…

    espero que me de pueda ayudar , gracias

    Me gusta

  10. Tomás, muchísimas gracias por tus escritos, son realmente certeros. Hace tiempo que buscaba estas explicaciones que tanto aclaran cómo podemos contribuir en favor de nuestra salud. Verdaderamente fabulosa tu manera de transmitir algo que para mí es importantísimo, pero no fácil de explicar. ¡Gracias Tomás! Continúa siendo como eres y haciendo el bien que haces.

    Me gusta

  11. Tomás: estoy escribiendo un libro sobre los conceptos de salud, enfermedad y curación y pretendo publicar parte de tu trabajo sobre el sistema inmune. Espero me des tu atorización para hacerlo. Desde luego, mencionaré la fuente, tu nombre, la liga-link de donde obtengo la información.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  12. hola a tod@s, siento no aparecer por aquí más a menudo… gracias por los comentarios… a lenis, 626561530 ana… a conxa, el sistema inmune se modula con una variedad de actividades, ejercicios y actitudes, que pasan por desde cuidar la dieta y hacer ejercicio, hasta tener una sexualidad plena, un punto de sano optimismo y un motivo por el que vivir, dormir bien, tener autoestima, poner una sonrisa, juego y amor en tu vida y hacer meditación todos los días… a amado, encantado, adelante, buena suerte con tu trabajo… un abrazo para tod@s

    Me gusta

  13. hola Paco acabo de descubrir tu blog por «sincronicidad» buscando interpretaciones analíticas de Repulsión de Polansky y me gustaron bastantes cosas y tienes muchisimo material para leer y algunos links interesantísimos. Desde ya te felicito, mi nombre es Gerardo y si quiers nos linkeamos blogs mutuos, de todas maneras lo haré con el tuyo creo que puede ser muy interesante para mis amigos, pacientes y buscadores. Abrazos

    http://www.gerardoprovenzano.wordpress.com

    Me gusta

  14. Señor Tomas, leo en uno de su escritos ¿podrá nuestro pensamiento afectar nuestro sistema inmune; podrá la consciencia afectar la materia? le comento: es evidente que la actitud de uno influye sobre diversos aspectos de su vida, mas la percepción del mundo, de las cosas, del entorno, queda afectada por nuestro estado de animo, este a su vez de nuestra salud general, ésta a su vez de la digestiones. Conclusion: el hombre es según sus digestiones

    Me gusta

  15. Tomás, eres tú mismo en este artículo entrañable, la dulzura personalizada al hablar.

    ¬°Seguro que nos volveremos a ver en el curso de verano!

    Me gusta

  16. Pingback: Curso Inmunidad y Consciencia, o cómo despertar el poder curativo de la mente: Madrid, marzo 2012 | El Blog Alternativo

  17. Yo estoy desde hace un año recibiendo grandes regalos a mi vida, soy médico internista he aprendido sobre bioenergética, meditación,chacras y leer tu texto sobre el sistema inmune , la forma tan poética y sencilla de describirlo no lo he visto publicado en ningún texto médico.
    Te felicito y agradezco que lo compartas con todos.

    Me gusta

  18. Pingback: HOLA SOY TU SISTEMA INMUNE « NUTRICIÓN Y LUZ

  19. Pingback: Hola, soy tu sistema inmune | Emoanalizando

  20. Pingback: Morir por tener roto el corazón: conexiones entre lo físico y lo psíquico. | Psicoloquio

  21. Pingback: La infoxicación en el cuerpo – IPSIARTE

  22. Pingback: Hola, soy tu sistema inmune (por Tomás Álvaro) | Reinas

Deja un comentario