De lo oculto y lo sutil


“De lo oculto y lo sutil” es una novela que escribí allá en el siglo pasado y que trata de un caso clínico. Se trata de un relato de ficción que nos puede servir para hablar del genero, del sexo, de las contradicciones del deseo, del abandono, del desamor y de esa generación llamada X que parece haberse caido por las grietas de la historia.

Hicimos un seminario de metaformación en el Consorcio Hospitalario de Castellón a propósito de este relato.

 

 

4 pensamientos en “De lo oculto y lo sutil

  1. Gracias, Paco, por llevarme de nuevo al siglo pasado. Qué bueno que hayas recuperado el libro para ‘someterlo’ a juicio y análisis de Carla. Ello me despierta el interés por una nueva lectura. Gracias a ambos por extraerle el jugo a lo oculto y a lo sutil. Gracias.

  2. Bueno ahora que puedo hablar con conocimiento de causa, voy a ello.

    El personaje de Vero me encanta, me es muy familiar, solo hay una cosa que me es dificil de encaber en el personaje, su bisexualidad. Este tipo de perfiles que pueden parecer masculinizados en su actitud vital, suelen ser hiperfemeninos en la intimidad, la supuesta bisexualidad puede ser parte de la estrategia defensiva, como tambien la actitud dominante con su pareja y su entorno, se defiende de la inseguridad, cuando se siente segura se hiperfeminiza ¿y cuando pasa eso? cuando aparece Condomina, que entre otras cosas es el padre que siempre quiso tener.

    Un saludo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s