Eyes wide shut: El mundo onírico de Kubrick


Sesión de metaformación sobre “El mundo onírico de Kubrick” llevada a cabo en el Consorcio Hospitalario de Castellón el dia 31 de Enero de 2014 a cargo de la Dra Carla Ramos.

Video 1.-

Video 2.-

Video 3.-

Anuncios

4 pensamientos en “Eyes wide shut: El mundo onírico de Kubrick

  1. Mi interpretacion es basada en mi propia experiencia, la sorpresa que te puedes llevar de tu esposa o cualquier otra situacion en la que te descoloca de tu training diario cuando te tocan una fibra en la que tu violencia se magnifica conduciendo tu dia a dia a unos caminos desandados y en los que la venganza te saca de tu seguridad diaria para acercarte a unos mundos sórdidos, desgradables y bajos(no refinados). Tu frustación, en la que si no tienes una madurez, te puede llevar a situaciones extremas. Si además te debilitas con algun tipo de droga blanda o una cantidad blanda de una droga como pueda ser el alcohol ( q no es una droga blanda sino muy adictiva o el porro que no es muy adictiva) pues aún puedes estar más confundido. Tuvo suerte de pasar por todo sin que nada grave le ocurriera, pero lo cierto es que estuvo cerca de un peligro mayor todo el tiempo. Al mismo tiempo incluso la máscara te puede hacer pensar en recordarte el peligro que podría correr toda tu familia. Tu mujer y tu hija, si nó se hubiera actuado prudentemente. La conclusion final es la mejor, vamos a echar un polvo y comenzar de nuevo, por que echar un polvo con otra mujer que no fuera la tuya o incluso masturbarte podría ser muy frustrante. Los sueños son nubes que pasan cerca de un faro, o los dejas pasar o conectas con ellos y lo que suceda dependerá de tu destreza. Un saludo y me ha gustado mucho este tipo de compartir, muchas gracias por hacerlos posibles.

    JJ Bustabad.

  2. Como dice Carla al principio de su exposición, el tema, la película, el libro, contiene muchas lecturas. Cuando la vi hace años me transportó instantáneamente a un libro que se titula “Historia de O”, un libro muy interesante desde distintos y diversos ángulos.

    Aquí una reflexión sobre la historia: http://www.ctv.es/USERS/borobar/o.htm

    “Pero, a pesar de tanto azote y tanta cadena, la novela no espeluzna en ningún momento porque a medida que se avanza en su lectura advertimos que no pretende ser la narración de hechos verosímiles tanto como la de las fantasías de la autora: Roissy, una especie de recreación metaliteraria de los castillos de Sade, es un universo al margen de lo real, un extraordinario constructo fantasmagórico que permanece en un tiempo detenido, el ilusorio”.

    ¿ O quizá no …?

  3. Muy bien. De acuerdo con el maestro en que usted tiene la virtud de hacer muy sencilla una cosa tan meticulosamente compleja. Esta película es dificilísima. Atrapa el ritmo, las pausa, el transcurso, los ambientes, esa atmósfera tan embriagadora, ese misterio. Nueva York. Yo realmente no la entiendo. Y sin embargo me sigue intrigando. Soy concienzudo. No sé la de veces que la he visto. Entera y a cachos. Me da por pensar en el fondo y la forma. En lo que cuenta y en cómo se cuenta. A estas alturas son líneas invisibles.
    Un saludo grande, maestro Traver
    Josemari.
    ¿Y ” Mulholland drive” ?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s