Jung y Sabina


El seminario de metaformación llevado a cabo ayer dia 13 de Diciembre del 2012 en el Consorcio Hospitalario de Castellón, corrió a cargo del Dr Andres Roig Traver y versó sobre la tempestuosa relación entre Carl Gustav Jung y su paciente y amante Sabina Spielrein. La historia de ambos personajes refleja en realidad la historia del psicoanálisis y de las vicisitudes de la relación entre Freud y Jung.

Video 1.-

Video 2.-

Anuncios

4 pensamientos en “Jung y Sabina

  1. El seminario interesante sí, pero porque es la historia la que es interesante. Podría haberse trazado de manera mucho más profunda y rica. Y lo que es patético es el nivel tan superficial de las preguntas de los asistentes, prejuiciosos y desconocedores del contexto histórico. Lo bueno es que al menos fueron para aprender… no les podemos quitar ese mérito; lo malo, que seguramente se habrán quedado con sus prejuicios y con el morbo.
    Un consejo al conferencista: no se dice “hubieron”, siempre es “hubo”.

  2. Por lo que leí la madre de Jung se volvió loca. Su madre tuvo una hija que nació muerta por eso creo que Jung absorvio eso sentimientos de su madre( transferencia). La esposa de Jung representa a su madre por eso el no se divorcio de ella y Sabina por su condición de enferma representaba a su hermana muerta por eso Jung necesita de ambas y tenia conflictos. Jung descargo todo por medio de la contratransferencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s