No matarás


No matarás Nosotros los sapiens pertenecemos a una estirpe de homínidos bastante irascible pero poco agresiva. El potencial agresivo de los humanos procede más bien de nuestra enorme inteligencia y de nuestra capacidad para planear encerronas, construir instrumentos, armas y artilugios destructivos a gran y pequeña escala. Es muy poco probable que a puñetazos seamos capaces de matar a un congénere, para eso necesitamos emplear alguna que otra estrategia com … Read More

via Neurobudismo

Anuncios

2 pensamientos en “No matarás

  1. El video que nos deja María José Blanco, ocurre en mi país, México, y como este ejemplo, todos los días nos enteramos de nuevas matanzas en distintos lugares, debido principalmente a la mal llamada “guerra contra el narcotráfico”. Supongo que el acto de matar ha “superado” su propósito (aunque no se si asesinar es la mejor y única manera de combatir el narcotráfico) y ahora se ha pervertido totalmente.

    Al ver estos hechos cotidianamente estoy totalmente de acuerdo con María José que el mandato del “no matarás” se puede desactivar fácilmente, y lo mismo puede decirse de todas las guerras anteriores.

    No es casual que Freud haya introducido el término “instinto de muerte” después de vivir la Primera Guerra Mundial. (Anteriormente sólo se hablaba de la pulsión de vida). La prohibición del deseo, habla de la fuerza del mismo, y de lo sencillo que puede ser llegar a cancelar lo prohibido.

  2. He dejado dos vídeos, Ety, uno es de Méjico y otro de Bruselas y aquí el problema no creo que sea el narcotráfico sino otro tipo de conflictos sociales que se producen en las grandes ciudades y que tiene que ver con la masificación y opresión que crea bolsas de población marginada y que se rigen por otros códigos morales.

    La implantación del mandato ” no matarás ” creo que es muy fuerte tienen que darse condiciones extremas para que surjan situaciones como las que reflejan en los vídeos. El problema es que en muchas ciudades estas situaciones se dan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s