Esquizofrenia: un modelo integrador


Ando preparándome para la explosión del e-book y es por eso que trato de ordenar en documentos monográficos algunos de los post de este blog a fin de hacerlo más transitable.

Una de las desventajas que tienen los post es su condición de documentos consumibles, apresurados y que apenas están en la cabecera del blog algunos dias como las noticias de un periódico, después poco a poco pasan al olvido hasta que alguna circunstancia les vuelve a llevar al top ten de los más leidos. Combinar las entradas del blog con algo mucho más permanente como es un documento fijo me parece brindar un buen servicio a mis lectores que no tienen porque saber qué post está conectado con cual otro.

Lo he hecho convirtiéndolos en formato pdf, despues de averiguar si podia hacerse on line a traves de esta página que prometia convertir cualquier web a ese formato. Es cierto, lo hace, pero la maquetación final es horrible y  no hay más remedio que hacerla a mano. Algo asi he hecho con este documento que reune, ordena y hace más comprensible el hilo argumental que tejí en torno a la esquizofrenia.

Aqui está:

Esquizofrenia: múlltiples explicaciones y un modelo integral

Anuncios

3 pensamientos en “Esquizofrenia: un modelo integrador

  1. He leído todos los posts sobre esquizofrenia del blog para intentar comprender las explicaciones más aceptadas y las más lógicas. Parece que la hipótesis a la que menos trascendencia le da usted es la vírica. Puede que un virus que inserte el genoma y tenga un replicación larvada y tórpida pueda provocar la enfermedad? Cómo explica usted la agrupación de casos en los nacidos en meses fríos?

    Un saludo! y gracias por el enorme caudal de información que ha colocado a mano de tanta gente!

    (Por cierto, me ha encantado la argumentación a favor de la posible mayor adaptación de los genes “esquizofrenógenos” en los sapiens antes del neolítico).

  2. En realidad cualquier evento intrauterino puede dar como reusltado una mayor vulnerabilidad, tanto si es virico como emocional o traumático. Lo que sabemos seguro es que el bajo peso al nacer, es un factor de riesgo (el unico conocido hoy por hoy) para la esquizofrenia con independencia de cual sea la causa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s